POKÉMON, TÍTULOS QUE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS.

POKÉMON, TÍTULOS QUE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS.

22 julio, 2018 0 Por Serafín García

LA SAGA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Con la nueva generación llamando a las puertas de “Pokémon Go!”; no es difícil hacer una parada de retrospectiva y ver el coloso en el que se ha convertido esta gran saga. Es por ello, que hemos querido destacar algunos de los títulos que más nos marcaron.

No obstante, antes de comenzar, he de recalcar que el orden de aparición no implica mayor o menor calidad.

POKÉMON ROJO&AZUL.

En primer lugar hallamos a “Pokemon Rojo/Azul”, que aunque salió al mercado en japón en 1996; en España no lo hace hasta noviembre de 1999. Bien es sabido que las tierras niponas, incluido en la actualidad, han sido muy herméticas y no dejaron salir hasta años después su producto a los rincones de mundo. Estos títulos revolucionaron el mercado de la conocida Gameboy y abrieron las puertas de una de las mayores sagas del mundo. Era complicado pensar en convertirte en un joven entrenador que debía capturar nada más y nada menos que 151 Pokémon. Pudimos, por primera vez, ponernos en la piel del protagonista de uno de nuestros animes favoritos.

POKEMON COLOSSEUM.

Es en el año 2004 cuando a Europa llega este genial título. El primer juego de Pokémon RPG en una consola de sobremesa de Nintendo. Gamecube fue la encargada de darle soporte a una historia entretenida dónde debemos “rescatar” a Pokémon oscuros. Un estado caracterizado porque se convierten en máquinas de luchar sin sentimientos. En este juego solo disponemos de 51 Pokémon para capturar pero tiene compatibilidad con los juegos de Gameboy Advance; lo cual, podría ser de ayuda. Sus gráficos han gustado desde siempre a los jugadores, ya que fue de los primeros de la saga en ser completamente 3D.

POKÉMON RUBÍ&ZAFIRO.

Es probablemente uno de los juegos más emblemáticos de los que dispone Nintendo en toda su carrera. Lanzado en Europa en el año 2003; la 3º generación trajo consigo grandes cambios; como por ejemplo, mayor interactuación con nuestros Pokémon, la creación de bases secretas, 135 nuevas especies…

Con ello; una historia que por una razón u otra, caló más entre los seguidores. Tal vez, influyese el hecho de una generación que creció a la par y en esta 3º etapa, disponía de una edad clave para disfrutar de la entrega como se requería. El salto de mejora gráfica de Gameboy Colour a Advance fue notorio y ayudó también en su gran percepción en el paso del tiempo. Siendo una de las entregas más vendidas, hemos podido observar que en la última generación de portátiles sacaron una nueva versión con el subtítulo “Omega” y “Alfa”.

POKÉMON MUNDO MISTERIOSO.

Es una propia saga dentro de los juegos de Pokémon; por lo que hablaremos de ésta en términos generales. Las dos primeras entregas, “Equipo de rescate rojo” y “Equipo de rescate azul” salieron a la venta en Europa en el año 2006 para Nintendo DS. Se caracterizó por ser el primer juego dónde nos situaban en la piel del Pokémon. En este juego, no interactuaríamos con humanos, sino con el propio entorno Pokémon y sus peculiares estilos de vida. A través de un test de personalidad que se realiza al comienzo, se asigna a un Pokémon que se asemeje a nosotros y jugaremos con él la historia. Tendremos que llevar compañeros de combate para realizar las diferentes misiones que hallemos. A pesar de ser un juego que se aleja bastante de la tónica y mecánicas de Pokémon habitual, ha tenido siempre muy buenas críticas y aceptación por parte del público.

POKÉMON SOL&LUNA.

La 7º generación es la última publicada hasta ahora, año 2016. Con “Pokémon Sol&Luna” hemos podido recorrer una nueva región conocida como “Alola”; dónde además, encontramos nuevas especies Pokémon. Probablemente el juego más completo de todos los de consola portátil y con una historia interesante y nada corta. A pesar de poseer un potente modo de juego online con un competitivo intenso, no han descuidado para nada el apartado individual, que sigue siendo el grueso.

POKÉMON ORO&PLATA&CRISTAL.

Llegó a Europa en el año 2001 añadiendo 100 especies más a las ya conocidas. Aparece por primera vez una nueva región llamada “Johto” y con ello, los primeros vestigios de lo que luego pasaríamos a llamar “Pokémon Shiny”; como por ejemplo, el Gyarados rojo.

Posteriormente, debido al éxito que cosechó en su salida en su momento; se relanzó toda la 2º generación para la consola Nintendo 3DS.

Y hasta aquí; algunas de las entregas que, bajo mi opinión, han trascendido por la historia de esta gran saga.