LITTLE NIGHTMARES, DE OBRA DE ARTE A JUEGO DE CULTO.

LITTLE NIGHTMARES, DE OBRA DE ARTE A JUEGO DE CULTO.

27 julio, 2018 2 Por Serafín García

La belleza en la oscuridad.

“Little Nightmares” es un juego en 2’5D desarrollado por “Tarsier Studios”, de plataformas y puzzles. Llegó a Europa en abril del 2017 y rápidamente caló entre los jugadores. A pesar de tener una estética claramente oscura, la belleza que emanaba en sus escenas ha sido difícilmente superada por otros juegos del mismo estilo en esta generación; estando así, a la altura de otros pesos pesados como “Ori and the blind forest”.

La historia, aunque a priori pueda parecer algo tan sencillo como escapar de ciertos enemigos; va más allá con un trasfondo que a día de hoy los jugadores siguen especulando. Si bien es cierto, que “Tarsier Studios” respondió algunas de las mayores incógnitas del juego sobre “Six” (primera protagonista que manejaremos en partida); también lo es el hecho de que esto no ha solventado, sino generado, más preguntas aún.

El apartado artístico, como bien se ha mencionado, es precioso; seguramente esa mezcla de terrorífico y cuento de miedo con historia infantil, sea lo que lo hace aún más especial. Claramente está bajo influencias de títulos de culto; como son las obras de “Studio Ghibli” con su “Princesa Mononoke”, entre otros. Con todo esto, que a pesar de poder ser un arma de doble filo por las comparaciones, no ha sido más que otro motivo de halago para la obra.

Después de mencionar la excelente calidad del artwork y su trama; hay que hacer especial mención a su banda sonora. Ésta ayuda a la inmersión completa de la situación. No hay que pasar por alto el nivel de dramatismo que reside en el título y su música, ayuda a comprenderlo. Los enemigos, que aunque no son muchos, son memorables; crean situaciones de tensión y desenfreno en el que habrá que resolver puzzles de forma rápida.

Conclusión.

En resumen, “Little Nightmares” es un juego que vino el año pasado para hacer hueco en nuestros corazones. La calidad que posee sin tener fondos de desarrollo de triple A, ha hecho situarse en un escalón difícil de superar. Su desarrolladora no ha desmentido que próximamente tengamos más títulos de la misma índole y que; a pesar de no estar relacionado con las historias de esta entrega, lo estará con el mundo que lo rodea.