ÚLTIMA JORNADA DE LA SÉPTIMA SEMANA

ÚLTIMA JORNADA DE LA SÉPTIMA SEMANA

La última jornada mantiene la tensión en el top de la tabla

Llegamos a la última jornada de esta semana, en la que si hubiera apostado, habría perdido mucho dinero. Jugadores que se acomodan, otros, que a pesar de sus resultados ponen todo su corazón, esto y otros muchos factores hacen de esta una jornada interesantísima y muy divertida de ver.

Las estadísticas no siempre dicen la verdad

Empezamos el primer encuentro de la jornada con un Roccat contra Giants. Roccat que perdía el encuentro ayer y necesita la victoria para mantenerse en la mitad de la tabla. Giants que viene muy motivado de su victoria ante el líder europeo, puede pasar cualquier cosa.

Así durante los dos primeros minutos Djoko decide invadir la jungla superior de Roccat, cruzándose sin verse con el guardabosque de Roccat mientras se dirige a robarle el campamento de los lobos. Muy a su pesar al terminar el campamento Memento lo detectaba y le bajaba lo suficiente como para que un Blanc que estaba atento para asistir a su compañero, se llevara la primera sangre.

Vemos como posiblemente el movimiento anterior echase por tierra todo el plan de partida de Giants que se retrae un poco en filas y ocupa el haber en recuperarse, para en el minuto nueve eliminasen a Betsy en el mid entre Blanc y Memento tirando su torre a posteriori. Al cambio, el resto de Giants rotaba a bot haciendo lo propio con Norskerem y la primera torre de bot.

Durante el minuto doce, Memento que se ha hecho el heraldo de la grieta, lo libera sobre el top derribando esta torre que termina de derribar el anillo exterior de Giants y poniendo a Roccat por delante en el marcador de oro.

Continúan dominando los chicos de Roccat que cuando la formación española decide hacerse un dragón de montaña, las panteras los castigan con el anillo interior de torres colocándose en seis torres a dos en el marcador. Vaya repasito les están dando a los gigantes.

Gigantes que intentan coger la sartén por el mango, y mantienen (o al menos lo intentan) al equipo de Roccat entretenido por el top mientras Betsy se dedica a pushear el bot. Mientras éste intenta tirar la torre de inhibidor, una rotación de Roccat que ya estaba ubicándose al acecho lo acorrala, muriendo Betsy al intentar cruzar dos veces el muro de los golems con su hoja cortante sin éxito.

Corremos ya por el minuto veintisiete Betsy insiste en bot mientras, Profit y Memento intercambian con el para acabar con su vida, Giants en un movimiento magistral del mapa, aprovecha su ventaja numérica para rushear un nashor que pagarían ademas de con la vida de Betsy, con la de Djoko y la torre de inhibidor de la calle central.

No tardaría mucho Roccat en forzar una pelea por ese inhibidor en la que Giants le da la vuelta y vence a las panteras que empiezan a tener el encuentro cuesta arriba.

Minuto treinta y cinco Roccat fuerza nashor, nashor que Giants corre a impedir donde las panteras en un achaque de soberbia intentan pelear a la vez que hacen nashor, pagando este con la vida de casi todo el equipo a pesar de llevárselo.

Giants que castiga el movimiento anterior abriendo el inhibidor de bot, tras lo cual empiezan a retroceder ante el ascenso por la calle inferior de las panteras que vienen ansiosas de sangre. Roccat que ciega, fuerza una pelea por la torre inferior en la que los gigantes, tras un equilibrador bien lanzado por parte de Ruin y una onda de choque fallada por parte de Blanc, decide el encuentro a favor de Giants que baja por bot derribando el nexo enemigo y ganando el juego.

¿Quien está sustituyendo a H2K? que hable ahora.

Seguimos en la última jornada de la semana con el segundo encuentro donde enfrentamos a H2K contra Splyce. H2K que matemáticamente ya no puede optar a playoffs, por lo que no tienen ningún tipo de presión a la hora de jugar ya. En cambio, Splyce que a pesar de haberse llevado una alegría con la derrota de Roccat, si necesita seguir ganando ya que aún podrían torcérsele las cosas para alcanzar los playoffs.

Así durante el minuto cinco en el que Caedrel propone el primer dragón para H2K, facilita el dive sobre Smittyj por parte de Odoamne y Xerxe, rascando la primera sangre para éste último.

Momentos mas tarde Caedrel fuerza una pelea por el azul de las serpientes castigarían con 2 kills en una jugada desorganizada y mal montada por parte del guardabosques de H2K.

H2K que consigue la primera torre al soltar al heraldo en el top y que tras una jugada del “Rookie” que se lleva dos kills poniendo al equipo por delante en oro provocando además de la caída del primer anillo de torres de Splyce.

Por alguna razón que a mi mente y manos inferiores se me escapa, Splyce le cede el nashor a H2K sin ningún tipo de oposición, aumentando así aún más una ventaja que a mi parecer H2K no sabe aprovechar contra un Splyce que juega con demasiado miedo como para contestarle objetivos.

Así, H2K es capaz de en el minuto treinta y uno toma su segundo barón  junto con otra torre de bot para después reagruparse y escalar por el mid para sólo dejar una torre de nexo en pié, para momentos más tarde pasar por encima de Splyce para derribando el nexo en el camino.

Vitality imparable

Nos encontramos en el ecuador de la jornada y ahora enfrentamos a Vitality contra Unicorns of love. Vitality que está demostrando una actitud y aptitud impecables de cara a la segunda mitad del split bajo la tutela de Kikis. Y un Unicorns of love que posiblemente no tenga un “roster” capaz de luchar por los playoffs.

Así Kikis se lleva la primera sangre sobre Whiteknight tras hacer acto de presencia en todas las líneas del mapa, mientras el trade en la linea inferior sale desfavorable para Vitality tras un mal flash por parte de Attila que muere a manos de Totoro.

Momento más tarde y aprovechando que Attila no tiene flash, es gankeado y asesinado por kold que intenta aumentar la ventaja en esta línea. A pesar de ello, Vitality no piensa bajar los brazos y momentos mas tarde rota sobre el top y acaba con la vida de tres miembros de los unicornios recuperando la ventaja para su equipo.

Durante el minuto trece Kikis que previamente se había hecho el heraldo, lo invoca en el mid consiguiendo hasta la segunda torre mientras barren a los miembros de lo formación rosa.

A partir del minuto veintitrés llega el momento de Orianna, la cual junto con Alistar es capaz de encajar mas de una onda de choque a Vitality complicándoles mucho la vida.

Vitality que también dispone de su propio combo, no tarda en volver a adaptarse y darle la vuelta a la partida para tras ganar una pelea decisiva, abre inhibidor de medio y se reagrupa en el río. En ese momento, la formación francesa se hace al barón para aprovechando su power spike, escalar por el bot para derribar el nexo de los unicornios dejando como único superviviente a Kold.

El partido del desempate

Y llegamos a mi parecer al encuentro más interesante de la jornada, en el que G2 se enfrenta a Fnatic dónde desempatarán, pero ¿Quién encabezara la clasificación?

Observamos un inicio de partida muy estudiado en el que ninguna de las partes quiere arriesgar demasiado, buscando siempre la ventaja antes de comenzar cualquier intercambio. Así no se consigue la primera sangre hasta el minuto ocho en el que Fnatic plantea un tres contra uno sobre Perkz a costa de la vida de Caps a manos de un Jankos con el que no habían contado.

Minutos más tarde Fnatic forzaría muchísimo en bot por la vida de wadid costándole la de dos de sus miembros. En cambio, para que Perkz no adelantara demasiado a Caps, Broxah lo caza y lo derrota en uno contra uno, donde sería Soaz el que se llevara su vida con la cabra de Ornn.

Sería en el minuto veintiuno en el que la formación alemana engaña en el nashor y provoca una pelea que salvara con dos kills a su favor. No es de extrañar pues la iniciación de Fnatic es brutal teniendo en cuenta la trinidad que supone Ornn, Rakan y Sejuani no dejando salir a nadie con vida de su “C.C.” y de la habilidad de Caps parando con el muro la bola de Orianna impidiéndole realizar buenas ondas de choque.

Desde el momento en que consiguen asegurar el nashor, FNC baja por el top y cierra la partida pasándole por encima a G2 y ubicándose segundo en la clasificación a espera del siguiente partido.

No todo es lo que parece

Llegamos al último encuentro de la jornada enfrentando a Misfits contra FC Schalke 04. Donde en los picks y bans vemos como Hans sama nos dice: -“Eh, que yo también me he adaptado”. Picando un Vladimir en bot y Nuckeduck pica a Vel´koz en respuesta al Galio de Sencux. Una locura, puro freestyle.

Siendo todo una locura, el minuto cinco rotan los chicos de MSF sobre el top consiguiendo la primera sangre para sencux que al cambio Upset conseguía una doble tras usar el teleport sobre la torre de top.

Nukeduck que tiene un daño exagerado, revienta a Maxlore en una rotación sobre el rojo de los conejos para después destruir con su “rayo desintegrador de seres vivos” a Sencux.

Durante el minuto doce hay una carrera en las líneas de bot y top por la derriba de torres, siendo MSF los que se lleven la primera y corriendo hacia la segunda, donde Schalke, para igualar en torres se ve obligado a invocar el heraldo en la calle superior.

Schalke que ha conseguido darle la vuelta a una partida que se presentaba a favor de Misfits y que llega hasta el inhibidor con los derribos por la calle de mid.

Durante el minuto treinta Schalke se hace un nashor ante un Misfits que no solo no hace nada por impedirlo, sino que además no hace nada para contestar al objetivo, por lo que momentos mas tarde Schalke bajaría por el bot y ganándole una partida a un Misfits que empata en primera posición con Fnatic. Schalke que consigue un triple empate en tercera posición, a estas alturas, puede pasar cualquier cosa.

 

 

Deja un comentario