SÉPTIMA SEMANA LCS, RESOLVIENDO PARA PLAYOFFS

SÉPTIMA SEMANA LCS, RESOLVIENDO PARA PLAYOFFS

Séptima semana cargada de emociones

Bienvenidos a éste resumen de la séptima semana de la LCS de Europa. Y es que estamos ante una semana resolutiva en la que se decidirán muchos de los equipos que llegaran a playoffs, y la posición en la que lo harán. Por lo que un equipo que ya no opte a llegar, como por ejemplo H2K, podría complicarle mucho la vida a los equipos del top.

La fusta del unicornio

Y nos vamos al primer partido de esta jornada con un Unicorns of love contra Splyce. Y es que lo unicornios están obligado a ganar al menos cuatro de los partidos restantes si quieren llegar a playoffs.

Kold va aponer todo de su parte y para ello le deniega todos los red y todas las marcas posibles a Xerxe que tanto las necesita para su Kindred. A pesar de la buena actuación de Kold, esto no basta para anular a un guardabosques tan experimentado y con tanto talento.

Los chicos de los unicornios liberan el heraldo en la calle central sin ningún tipo de impacto para ninguna de las partes. Siendo en el minuto quince en que Splyce consiga tirar la primera torre junto con la primera sangre.

Tras los eventos en el mid, SPY coge la ventaja que necesitaba y empieza a dominar el encuentro, con un impacto de Xerxe bastante importante teniendo en cuenta todo lo que se le había denegado.

Durante el minuto treinta, los chicos de la serpiente cazan a un Exileh que andaba demasiado adelantado, esto invita a SPY a forzar un nashor antes el cuatro contra cinco durante el cual, Kold se mete en un lía al lanzar el muro de la tejedora a ciegas.

Llegamos al minuto treinta y cinco, la partida llega aun momento en el que se encuentra como pausada, con un Splyce que a pesar de la ventaja, no sabe como cerrarla.

Esto conlleva a que los unicornios durante el minuto cuarenta se vean con fuerzas como para intentar el nashor, nashor que se lleva la formación rosa pagando con la vida de todos sus jugadores en el pit. Ahora sí, Splyce baja hasta el nexo de los unicornios cerrando la partida y poniéndole muy difícil a los unicornios la posibilidad de llegar a playoofs. Siempre pueden soñar.

Schalke lo hecha todo al asador

Seguimos con el siguiente encuentro en esta jornada, FC Schalke 04 contra Roccat. Y es que la formación felina se juega un posible empate con Schalke y la posibilidad de entrar en los playoffs.

Durante el encuentro vemos como Schalke va proponiendo de una forma muy acertada, siendo Amazing el mayor beneficiario en los primeros minutos en los que consigue la primera sangre sobre Profit y otra kill más en el bot tras otro exitoso gank.
Voy a hacer la puntilla, pues cuando tan bien iban, Schalke fuerza una pelea en bot en la que cambiarían la vida de dos jugadores por una kill.

No obstante minutos más tarde, para demostrar que también pueden trolear, Schalke rota hacia el top consiguiendo la kill, primero sobre Profit y Memento unos instantes después. 

Minuto veintinueve, la partida llega a un momento totalmente cuestionable ante el equipo que conseguirá llevarse  el encuentro. Blanc acierta una onda de choque decisiva que resuelve la pelea en tres kills para Roccat que no conforme asegura el nashor.

Y es que no paran las emociones, mientras Roccat, que está dominando esta parte del encuentro se está haciendo el dragón ancestral, Nukeduck decide de que el puede ir abriendo el inhibidor de top. Amazing piensa: -“yo puedo”. Robando el dragón en la cara de un Roccat atónito que fracasa también al intentar castigar a Amazing.

No conformes, los chicos de Schalke van a por el nashor también, que tras unos minutos en los que se les había complicado la partida, consiguen imponerse y llevarse la victoria.

Los cambios tardíos de H2K

Llegamos al meridiano de la jornada, siendo un G2 contra H2K el partido que nos encontramos. El midlaner inglés que sigue de baja, Shook desaparecido esta semana. Un roster que quizá no esté a la altura, siendo posiblemente el equipo que desaparezca de la LCS en 2019. Todo es trágico para H2K que por seguro, ni ganando todos los partidos restantes puede optar a llegar a playoffs, pero puede complicarle la vida al top.

O pueden complicarsela ellos mismos, pues durante el primer minuto de partida Jankos le otorga la primera sangre a Sheriff en un trade en el rojo de H2K.

No tardarían mucho en intentar corregir el error. Los chicos de G2, que gracias wadid y una gran rotación sobre el bot consiguen sacar la vida del dúo inglés.

El minuto nueve empieza a definir el tono de la partida en el que Perkz busca a Caedrel por su jungla. Wadid, observando los hechos usa la travesía abisal al mid favoreciendo la doble a un Perkz que puede ser temible con LeBlanc.

Como os comentaba, la jugada anterior ponía indiscutiblemente por delante a un G2 que en minuto dieciséis decide que ya es hora de avanzar, así, invocan al heraldo en mid tirando la primera torre en esta línea y su segunda en bot.

Durante el minuto veintisiete, un par de cazadas por parte de H2K sobre G2 hace que este equipo se centre en asegurar nashor que en contrapartida, Wadid que sobrevivía a los enfrentamientos anteriores, castiga tirando el inhibidor de mid.

Llegamos ya al ocaso del encuentro en el que G2 arriesga luchando en una pelea por el inhibidor inferior de H2K perdiendo varios miembros. Tras eso H2K que se ve en superioridad decide asegurar otro nashor para castigara a G2 ante los ojos de un Perkz que no conforme con lo que está viendo !les roba nashor en la cara¡

No tardarían muchos minutos en que G2 despiste a los chicos de H2K para acabar con su nexo y así cerrar esta partida.

De conejos contra gigantes

Nos decimos a este cuarto encuentro de la semana en la que enfrentamos a Misfits contra Giants. La formación española que ha tenido una participación desastrosa en la primera mitad del split, destacando una actuación pésima por parte de Djoko en la jungla.

Y tenemos un early con trades y control aparentemente favorables para los gigantes que en el minuto doce se posicionan 1k5 de oro por encima de Misfits, distanciándose aún mas tras un muro de la tejedora perfecto sobre el bot en respuesta a una rotación de Maxlore.

Será durante el minuto veintiuno en el que Giants se siente capaz de luchar más objetivos, invocando un heraldo en el mid brindándoles la primera torre y el dragón.

Poco podemos decir de un Misfits ausente que no sabe contestarle a Giants en el planteamiento de la partida, así intentan caza a un Betsy que en el minuto treinta y dos amenaza con tirarles el inhibidor inferior a base de split push.

No sé como Misfits ha llegado a esto, el caso es que el equipo español parece otro roster diferente, definiendo un juego que les favorece y los posiciona por encima. Así mientras Betsy baitea a todos los conejos en el bot (de lo cual se escapa por los pelos), los gigantes fuerzan un nashor, que habiendo dividido las fuerzas de Misfits, les brinda la pelea y el buff morado.

Nadie lo creía, ni yo, que llegado a este momento esperaba que Giants cometiera algún error tirando la partida. Pero no, estoy por comprarme hasta su camiseta, que hace que luzca su emblema cerca del corazón. Que callándome la boca con un zás tiran dos inhibidores y ganan frente a los líderes del split.

La revolución francesa del split

Vemos como se termina ya la jornada en este encuentro, Vitality contra Fnatic. Vitality que tras el fichaje del hasta la semana pasada desaparecido Kikis que ocupa ahora el lugar de guardabosques del la formación francesa.

Vemos como en la fase de picks y bans ya los chicos de Vitality le deniegan todos los power picks a Bwipo lo que le fuerza a picar galio en bot contra Xayah, el cual se lleva la primera sangre sobre Jactroll.

Momentos más tarde, Broxah intenta un gank sobre la botlane que se resuelve en al vida de su compañero de equipo. ¿pegaría un meme?

Vitality que gana otra pelea en bot, poniéndole cuesta arriba la partida a Fnatic. tenemos en cuenta que el equipo está muy motivado y que quiere su tercera victoria consecutiva tras el cambio en el equipo.

Durante el minuto veintitres Kikis consigue asegurar el nashor para su equipo, que aprovechando el power spike llega hasta tirar la primera torre de nexo para que Fnatic los eche.
Lo suficiente como para que Vitality se reagrupara y empiece a escalar el mid.

Tras esto, Vitality que se siente muy por encima (Y además lo está), fuerza un nashor en el cual Fnatic, muere intentando impedir, dándole así su ansiada tercera victoria consecutiva la formación francesa.

Deja un comentario