Sexta jornada del Split veraniego, LCS.

Sexta jornada del Split veraniego, LCS.

10 julio, 2018 0 Por Kelben

Bienvenidos maníacos a este resumen de la sexta jornada del split de verano. Jornada tras la cual nos iremos al PGL (post-game lobby) con el Rift Rivals.
Y repasamos el primer encuentro del treinta empezando por el Misfits contra H2K. Éste se presenta curioso ya que H2K vuelve a jugar como hace dos meses. Convergemos en Mikus como clave del match up de MSF dirigiendo a una Morgana destinada a proteger a Hans Sama. Increíble ADC que no tardaba ni tres minutos en conseguir la first blood en un temprano intercambio ante Sheriff.
Al cambio en la toplane Maxlore inicia un gank junto a Alphari sobre Smittyj el cual pagará con su vida y la de su compañero Shook que intentaba ayudar. Kill que se llevaría Alpharicolocando a MSF con un 3/0 en su marcador.

MSF y H2K durante la fase de pikcs y bans

Nos desplazamos hasta el minuto seis de partida en que MSF rota al completo hacia la botlane. Rotación que acaba añadiendo dos asesinatos al marcador y un primer ladrillo dándole a MSF una diferencia de cuatro mil de oro.
No será hasta el minuto doce en que derribaran la torre de top y abriendo el primer anillo. H2K rota sobre la jungla inferior para cazar a un Maxloreque les rompe las caderas y sale indemne gracias al “ultimátum hextech” y el “gancho de cadenas”.
Stomp bestial por parte de de MSF ante un H2K que baja los brazos ante su rival. Siendo el minuto veintitrés cuando derriban el nexo de H2K con un 15/1 a favor de MSF en el marcador.

Con esto, nos vamos al segundo encuentro de la sexta jornada, Vitalitycontra FC Schalke 04. poco que contar de los picks de estos equipos excepto Attila que pica un Ezreal para contestarle al Vladimir de Upset. Ya que ya sabemos, de haberlo comentado en otros partidos que Vladimir, con su set de habilidades se encuentra más cómodo ante tiradores de corto rango.
No será hasta el octavo minuto cuando Gilius realiza una emboscada a Vizicsacsi en el top, consiguiendo la primera sangre. Mientras tanto en la midlane cazan a Nukeduck en una magnifica rotación de Jactroll. Curiosamente Jiizuke acaba ejecutado por la torre en esta última jugada.

Veíamos que Schalke quería una composición que favoreciese al combo con Yasuo, pero Vizicsacsi no se encuentra acertado y Nukeduck está escaso de daño.
Ésto explica que en el minuto veinticuatro el toplaner de Schalke inicie una team figth que acabaran perdiendo, en la que consiguen acabar con un objetivo, pero tras gastarlo todo, se ven incapaces de terminar con Vitality. Batallas que se irán repitiendo durante los próximos minutos  intentando defender los inhibidores de bot y sucesivos hasta llegar al Nexo alemán.

¿Pensáis que las partidas se deciden en los primeros quince minutos?

Pues sinceramente, el metagame exhibido en este parche 8.12 me demuestra que sí, dándonos la posibilidad de encuentros muy rápidos, en los que un equipo es capaz de barrer al contrario en apenas veinticinco minutos.
Y nos vamos al tercer enfrentamiento de la sexta jornada. Giants contra Fnatic, encuentro en el que se puede palpar los stomps generados por estos cambios que venimos hablando todo el split. Donde nos encontramos a un Fnatic que a pesar de haber tropezado con G2 en la Jornada de ayer, no le faltan ganas de luchar la temporada con o sin Rekkles. Así nos movemos hasta el primer minuto de la partida donde Hylissang caza a Djoko dando la primera sangre a Caps con participación de todo el equipo.

Estamos en el siguiente minuto donde es ahora SirNukesalot el que cae en manos de el support de Fnatic. Mientras Caps hace lo propio con Betsy gracias a su ignite. En contrapartida sOAZ que se encuentra bastante castigado con las rotaciones tempranas de los gigantes tratando de ponerse por delante en alguna línea. SirNukesalot que se marca el anti-carro para su equipo con esa Zyra muere en el minuto ocho tras un one-shoot por parte  de Caps. Fnatic que nos quiere decir que, no pasa nada, van a seguir luchando por su plaza en el mundial, cierran el encuentro en el minuto veintidós de una forma aplastante.

 

Y nos vamos con el cuarto partido en esta sexta jornada. Jornada que no nos está trayendo ninguna sorpresa y que enfrenta a Splyce con Roccat.

Observamos cómo los picks y bans de éstos equipos difieren con todo lo planteado durante esta primera mitad del split, encontrándonos de vuelta a Galio en manos del midlaner de Splyce.Vamos un juego prudente, con pocos trades, y no es hasta el minuto seis en el que Roccat consigue ponerse por delante con una primera sangre gracias a una rotación de Memento y Norskeren al mid.

Y tal como vino, se fue, ya que esta misma ventaja la regala Memento en un desastroso gank a Odoamne, al cual, Xerxe contesta con el countergank cediéndole la kill a su compañero. Odoamneque será bastante castigado y en el minuto catorce todo Roccat realiza la rotación para asegurar su muerte, no quiere que Aatrox se ponga por delante. En respuesta a lo cual y en una situación ventajosa para ellos, Splyce al completo rota a la parte inferior del río arrebañando 3 kills y equiparando el marcador de oro.

Tras el enfrentamiento las aguas se calman, ambos equipos, equiparados en oro, intentan obtener un mayor control del mapa. Control que en mi opinión Splyce lleva mejor en lo que a rotaciones y oleadas se refiere. Montémonos en una máquina del tiempo y recordemos como allá por la S4 los partidos duraban más de 40 minutos, cualquiera podía ganar, pero no, estamos en el split de verano de 2018 y SPY empató y les pasó por encima en el duelo. Splyce que gana su segundo partido y Roccat que se planta con un 3-3.

 

Terminemos la sexta jornada con el encuentro entre G2 y los Unicornios. Empezaremos diciendo que Perkz, midlaner de G2 está resultando el MVP con un KDA de 63, dato que resulta exagerado siendo uno de los KDA más altos de la historia en Europa. Que G2 sigue inventando y que está preparado aunque le niegues todos los campeones con los que ha venido arrasando durante el split.

Si es cierto que en este encuentro y a pesar de haber realizado diversos intercambios durante más de ocho minutos, nadie es capaz de conseguir la primera sangre hasta que Wadid que se pasa de listo, intenta divear a Samux a nivel cuatro y cae tras el hostigamiento de la torre y el tirador de los unicornios.
Tras esto, Jankos rota al medio para gankear a Exileh que comete un error de cálculo y muere tras recibir cuatro golpes de la torre en su lomo de trol. En este momento, intentando aprovechar los errores cometidos por la formacion de G2, se produce una rotacion a la jungla inferior enemiga por parte de los unicornios que se resuelve, ojo al dato, en una doble para Hjarnan a través del muro donde se encuentra los golems y en una torre, casi dos en el mid.

Es a raíz de la jugada anterior que se puede explicar poco de lo que pasa, pues el equipo de G2 entra en la snowball. Hjarnan está incontestable aniquilando a todo lo que se le cruza con su heimer. Y es en tan sólo veinticuatro minutos, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de G2, que derriban el nexo de los unicornios y se colocan líderes con un 6-0.