Resumen de la Quinta Jornada

Resumen de la Quinta Jornada

10 julio, 2018 0 Por Kelben

Bienvenidos Maníacos a éste resumen de la quinta jornada de la LCS y es que estamos ya en la tercera semana de éste split veraniego y es que ya se va viendo qué equipos aspiran al mundial y cuales no. Así como alguno se van despegando ya en el evento creando un hype increíble con respecto algunos enfrentamientos para saber qué planteamiento del meta es mejor.
Pero antes de empezar, informaros que el 29 de Junio se ponían a la venta las entradas para la final de este evento que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre, Madrid, podréis conseguir vuestras entradas desde TicketMaster y saldrán a nivel europeo, por lo que si estáis interesados… corred insensatos!



Y ya nos desplazamos hasta el primer encuentro de la quinta jornada en el que se enfrentarán Giants contra Roccat. Los gigantes que sólo han acumulado una victoria durante los cuatro partidos anteriores van perdiendo fuelle y observamos sus escasas intenciones de luchar por el mundial, cosa que a mi personalmente me entristece porque como ya sabéis apoyo a la formación española pero debemos reconocer que no están a la altura. Tras esta reflexión pasamos a los momentos destacables en los que en una primera jugada perfecta  de Memento y Profit consigue la tan valiosa primera sangre sobre Ruin.
En la botlane encontramos a Steelback y a SirNukesAlot (Xayah y Rakan) enfrentándose a Heaq y Norskeren (Vladimir y Leona respectivamente). Un matchup curioso pues Vladimir puede tradear bastante bien ante tiradores con poco rango como es el caso de Xayah, Lucian o Vayne. Ademas acompañado del grandioso cc que aporta Leona estamos en una fase de líneas complicada para la pareja vastaya o al menos en el papel porque tras un knock Up perfecto de Rakan sobre Heaq que junto al ignite y el atrapar de Xayah borran al personaje del jugador de una manera explosiva. Jugada que momentos más tarde les devolverá Norskeren con Leona en venganza por matar a su compañero provocando una teamfigth inocua en la que ninguna de las partes consigue rascar ninguna otra kill.
Tras una primera mitad dominada por Roccat, los gigantes empiezan a apretarse las tuercas y derriban las primeras torres de mid y bot intentando recortar el marcador de oro, evitando enfrentamientos e intentando realizar buenas rotaciones, la cosa no acelera hasta el minuto treinta en el que en un intento audaz los gigantes escalan por el mid, al cambio, Blanc con Irelia baja por su top sacrificando un inhibidor por otro, llegados a este punto, es el nashor el que decide el encuentro y como ya acostumbramos no lo hizo a favor de los gigantes quienes pierden la teamfigth en la parcelita y el partido.

Roccat celebrando la victoria

Y seguimos en esta quinta jornada en el encuentro de Misfits contra Schalke, partida que realmente no sé cómo definir porque me acuerdo de aquella S4 en la que el público celebraba hasta los minions que se farmeaban por la escasez de acción y al menos es así hasta el minuto quince en la que Maxlore consigue la primera sangre sobre Vander en una rotación en la jungla enemiga por parte de Misfits que está dominando en control de éstas y la oleadas.
A destacar un Mikyx super acertado que llegan en el momento justo con la fisura glacial para salvar a Han Sama y que éste agregue otra muesca con el oro de la vida de la Irelia de Nuckeduck. Provocan una TF en la parcelita del nashor donde Alphari anota una triplekill sólo por estar por medio con Mundo sentenciando una partida que los chicos de Misfits tardan treinta y tres minutos en resolver.

Momento en el que Alphari sentencia el partido en su quinta jornada

Aquí en este encuentro en Splyce y H2K llegamos al ecuador de la quinta jornada con el partido del pozo entre los equipos que aún no han podido marcarse ni una sola victoria. Hoy, uno de ellos lo conseguirá, equipos que a pesar de su relevancia y la historia en la LCS llevan una temporada desastrosa.
Empieza la acción en el minuto tres en un dive a Smittyj entre Odoamne (Aatros), Xerxe (Trundle) y Nisfy (Zoe) consiguiendo una firstblood limpia. Más allá de eso, ambas partes intentan reducir los encuentros y trades Procurando aprovechar los errores ajenos. Errores que se harán reseñables en el minuto veintiocho cuando H2K propone un nashor que robará Xerxe forzando una teamfigth en la que Splyce destruye a H2K, se marca una triple torre de inhibidor y consigue abrir el inhibidor de top. Tras esto, H2K vuelve a proponer un nashor desesperado que acaba en throw, en ACE y primera victoria a favor de SPY. En un encuentro en el que H2K acaba la jornada con un 0-5.

Y con esto vamos al cuarto partido de la quinta jornada que enfrentaría a Unicorns Of Love contra Vitality. PArtido totalmente loco sin tiradores donde reinan picks de tanques, supports o bruisers. La first blood no llega hasta el minuto ocho a manos de Jiizuke. La respuesta es inmediata con otra kill sobre Totoro en un trade de la botlane.
A partir de éste momento Vitality entra en modo berseker que no para de divear y entrar a matar como les da la gana de manera que en el minuto once ya van ganando con un 0/7. Lo cual genera un snowball grotesco y que sólo se resuelve con la finalización y victoria por parte de Viality que estampa y barre a los unicornios, incapaces de responder, antes del minuto veinticinco.

Terminamos la quinta jornada, con el quinto y último encuentro entre los grandes de Europa. El encuentro más esperado, Fnatic contra G2. Y es que aquí vemos desde los picks y bans las diferentes tácticas de enfrentar este meta por parte de ambos equipos. Encontrándonos con un Fnatic sin tiradores y un G2 que destina todos sus recursos a un Perkz que a mi parecer se encuentra en una forma excelente.
Encontramos al inicio un cambio de líneas peculiar pues Wadid quien ha pikeado Rakan acompaña a Perkz por la jungla para éste “Funnel”. Táctica que consiste en concederle todo el farm a un individuo (como ya venían haciendo todo el split). No tardaremos nada en encontrar la primera kill en un dive de Soaz y Broxah sobre Wunder.
Vamos a una increíble rotación donde  G2 sube al completo al top para anotar una kill sobre Bwipo. Y en la que Fnatic, aprovechando que todo G2 está en top, castiga con las torres de Mid y Bot.
Observamos a un Fnatic atento, alerta intentando castigar a G2 siempre que puede. Pero estos no paran de reinventar el juego y se les da exageradamente bien, como lo genial que es fedear a Perkz con lo bueno que es, consiguiendo que lo mate absolutamente todo allá en el minuto veintidós con un seis cero y tres items completos. Siendo sólo dos minutos más tarde cuando terminan de estampar la bola de nieve contra el nexo de Fnatic.

en la imagen vemos un Perkz feliz se dipone a quitarse los cascos. En contrapartida a la decepción de Caps.

Momento en que G2 finalizaba la partida