Fallout, el futuro mas gamberro

Fallout, el futuro mas gamberro

10 julio, 2018 0 Por Sr.Cualquiera

Volvemos a esta icónica y querida saga de videojuegos

Hace ya 21 años que la primera entrega de la saga Fallout nos llegó. A pesar de que parece que fue ayer ha llovido bastante desde entonces. Aquella primera entrega de estos juegos de rol nos llegó de la mano de Interplay. Una empresa siempre vinculada a la saga y a la que con el paso de los años en mayor o menos medida sigue apegada. Muchos de los que por entonces trabajaron en el juego original, repitieron en entregas posteriores de Fallout. A pesar de que muchos lo consideran una secuela no oficial del juego Wastelands por que en el momento de su lanzamiento los derechos eran de EA, Fallout siempre destacó por su enorme carisma y su irresistible humor. Algo curioso, si pensamos fríamente sobre el mundo que nos plantean. La mayoría de nosotros estaríamos atacados por la idea de un futuro postapocaliptico nuclear, Fallout sonríe. Por que el humor de esta saga siempre ha sido uno de sus pilares.

Fallout es ciencia ficción

Totalmente. No sólo por lo disparatado de las situaciones y sus aventuras. Podemos encontrar mil y una referencias a películas, libros e incluso otros videojuegos. Entre ellas podemos encontrar detalles como una huella de Godzilla, en clara referencia al terror nuclear que provocó en su día la criatura que creó la película de Ishiro Honda en 1954.

Incluso el nombre de nuestro ya tan preciado Albóndiga viene de una referencia, la película Mad Max. No hace falta añadir que la película y la saga tienen bastante en común. El propio protagonista de la película tenía un perro llamado Albóndiga. Justo como el dueño de un tal Albóndiga de Fallout 2, al cual mejor no hacer enfadar. Si amigos, si no lo sabíais, este es el Albóndiga original.

Incluso la mítica Tardis del Señor del Tiempo conocido como el Doctor Who se sintió irremediablemente atraída por el yermo y sus gentes. Si es que el bueno del Doctor es un gran aventurero, y que mejor sitio para encontrar aventuras que en un inhóspito yermo radioactivo plagado de mutantes, saqueadores y chapas que saquear.

Todo esto sin contar los propios detalles a la propia franquicia que puedes encontrar dentro de sus juegos. Desde ovnis estrellados que son propiedad del área 51 a hombres mutados en hombres árbol… Un sin fin de historias y aventuras que nos hacen quedarnos pegados a la pantalla. En algunos momentos incluso hubo quienes se quejaron de la extensa variedad de easter eggs que podías encontrarte.

Una nueva historia que contar

Así es, por que cada nueva entrega hasta la fecha nos ha contado una nueva historia. En ciertos momentos incluso con detalles que hacían que muchos de nosotros disfrutáramos encontrando puntos de unión en sus historias. Otros por otro lado, disfrutan imaginándose qué historias podrían encontrarse detrás de los rocambolescos escenarios que vamos encontrando. En Fallout, mucho de lo que encuentras podría contarte una historia. Desde un osito de peluche conduciendo un autobús a una pareja abrazada en una cama. ¿Tal vez un esqueleto dentro de una nevera a lo Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal? Tuvimos que buscar agua para nuestro refugio, más tarde salvamos la aldea de Arroyo, buscar a nuestro padre, buscar a nuestro hijo Shaun… Esto sin mencionar todas y cada una de las vivencias que podemos encontrar en el yermo y esto sólo las entregas numeradas.

Fallout por otra parte, también tuvo entregas no numeradas que aumentaron el ya de por si basto universo. Si uno de ellos tiene mención obligada es el ya clásico New Vegas en el que viajábamos al Mojabe y vivíamos más aventuras más cercanas al estilo western.

Próxima parada, Fallout 76

En definitiva, la saga Fallout nos lleva contando grandes historias desde hace más de 20 años y nos encantaría que nos siguiera deleitando con más en un futuro cercano. El nuevo título de la saga, Fallout 76 saldrá a la venta en próximo día 14 de noviembre de 2018. A pesar de que Bethesda nos mostró material del juego en el pasado E3 aún nos planteamos algunas cuestiones de cómo será este próximo título. Será el primero en añadir un fuerte componente multijugador, haciendo que por primera vez podamos compartir con nuestros amigos las aventuras por el yermo. Un yermo, que por otro lado se presenta más grande y peligroso que nunca. Nos llevará a la región de New Virginia, un enorme páramo que dicen tendrá una extensión varias veces mayor que el último, la Commonwealth de Fallout 4.

Todd Howard comentó en una de las entrevistas posteriores al E3, que el título no contaría con Npcs. Un punto a tener en cuenta si miramos atrás y vemos la gran importancia del mundo de Fallout y sus historias. La idea de esto es hacer que todo lo que encontráramos en el yermo serán otros jugadores. Antes de llevarnos las manos a la cabeza yo esperaría a ver qué es lo que nos tienen preparado los chicos de Bethesda, puesto que el juego tendrá historia. Habrá que ver la manera en la que esta nos llega. Una vez más también podremos usar las temibles bombas atómicas, puesto que parece que podremos desplegar misiles, cambiando el propio yermo. Uno que por cierto, se nos presenta más vivo que nunca.