Cuarta Jornada LCS

Cuarta Jornada LCS

10 julio, 2018 0 Por Kelben

Bienvenidos Maníacos al resumen de la cuarta jornada de este split veraniego, como ya sabéis (y si no ya os lo digo yo) de aquí se decidirá el equipo que representara a Europa en el mundial de League of Legends, no obstante aún quedan muchas victorias y derrotas por delante. Y es que esta última jornada no nos va a dejar frío y vemos cómo equipos de la talla de Fnatic o los unicornios reponerse de forma encomiable a las adversidades.
Aún así no quiero dilatar mucho más esta pequeña introducción porque hay mucho que hablar sobre los partidos del Sábado 23 ya sea para bien o para mal en el primer encuentro teníamos a Roccat contra SO4, Schalke se declinaba por una composición más “normal” teniendo una botlane compuesta por Lucian (Upset) y Braum (Vander) para contrarrestar la de Roccat la cual incluía a Ziggs (Heaq) y Tham kemch (Norskerem).
Veíamos unos primeros minutos muy tranquilos respecto a los trades no Obstante una buenas cazadas y unas malas ejecuciones por parte de Roccat mantienen a la formación de Schalke por delante en kills, torres y obviamente, en oro poniéndose el juego cada vez mas difícil para Roccat con un Vizicsacsi espectacularmente acertado con la cabra de Ornn, es en el minuto 31 cuando Schalke propone el nashor y un Roccat, atento a la provocación acude a la parcelita y no sólo lo cancela, si no que consigue ganara la team fight rascando alguna kill pero no se les ocurre mejor respuesta a esta victoria que intentar ellos mismo ese nashor que ya se había reseteado para que la restante formación de Schalke, que ya se había repuesto y reposicionado vuelva a la parcela clamando venganza dando pié a un auténtico episodio de Game of Throws.
Es ya con este último nashor y tras cuarenta minutos de partida, Schalke consigue imponerse y obtiene la victoria.

podemos observa que entre los bans estan campeones como Aatrox, Mundo, Heimer o Taliyah que tras los últimos parches puen resultar determinantes.

Roccat y Schalke durante la fase de Picks y Bans

Momento en el que Djoko erra al tirar su ultimate sobre Mikyx

Ahora pasamos al segundo encuentro que enfrentaría a Giants contra Misfits, increíblemente con este partido tenemos la sensación de haber vuelto al split de primavera con unos picks y bans bastante corrientes si aceptamos que Maxlore se marque una Taliyah guardabosques, guardabosques que consigue la first blood al segar la vida de Ruin.
Desgraciadamente a mi pesar los hados no están con la fonación española y es que tampoco podemos olvidar que se estaban enfrentado a uno de los equipos favoritos de Europa invictos aún en lo que lleva de split.
No es hasta el minuto veinte en el que Misfits fuerza una team figth en la parcelita del señor nashor en la que consiguen un tres por uno, cuatro si contamos el salto de fe que realiza el señor Djoko, guardabosque de Gigants en un tiro de gancho in extremis para intentar robarlo, aún así, no es hasta el minuto treinta y tres en el Misfits resuelve en la ultima TF en la midlane llegando hasta el nexo de Gigants para derribarlo y ubicarse primeros en la clasificación con un 4-0.

Y con esto pasamos al tercer encuentro de la jornada en el que vemos enfrentarse a G2 contra H2K, encuentro sorprendente porque vemos como G2 exhibe un dominio del meta en el que juegan todos para un único tirador, Lucian, en manos de Perkz el cual junto a Jankos plantean un invade en el rojo a Shook obteniendo la primera sangre y complicándole la vida al guardabosques de H2K.
En un control total por parte de G2 de este mapa una serie de trades (y asesinatos) a favor de estos fuerzan una TF que se resuelve en un nashor para G2, nashor que ya en el minuto veintidós solo hace engordar la snowball formada en rededor de Perkz para así pasando por encima de H2K rushear la base enemiga por el carril central hasta el nexo. Colocándose también en primera posición junto a Misfits a este magnifico G2 con un 4-0.

Tras este despilfarro de genialidad pasamos al cuarto encuentro de la jornada en el que enfrentamos a Splyce contra los unicornios, es cierto que es un partido complejo pues a splyce se le esta planteando un muy mal split y para los unicornios, la incertidumbre de que el equipo sobreviva a 2019 debe ser aplastante, no obstante debemos encumbrar a estos grandes jugadores que ni la mayor de las adversidades puede derribar su hambre de victoria. Empezamos el partido con unos picks tradicionales, con una primera sangre a favor de Samux el tirador español en un gran trabajo de Totoro el cual consigue clavarle todo el CC de Pyke a Kasing.
Un Totoro que gracias a la visión ofensiva en la jungla enemiga provoca otra cazada sobre Xerxe que al morir queda muy por detrás impidiéndole participar en los tradeos de las calles finalmente el snowball generado es tan potente que Splyce no puede impedir de ninguna manera el stomp elevando a los unicornios con una merecida victoria.

En la imagen vemos como Unicorns of Love celebraban "UOL" en grito tras su victoria frente a Splyce.

Unicornios tras la victoria

Para terminar el quinto y último encuentro de la jornada con un Fnatic contra Vitality en el cual apreciamos unos minutos iniciales bastante igualados, pero a raíz de no tengo muy claro si una serie de malas decisiones o troleos por parte de Vitality, Fnatic se pone por delante, los castiga y en cuestión de once minutos despuntan con un 10-0.

“Este meta es una cosa horrible” se le escuchaba a Ibai uno de los casters más aclamados a nivel nacional, mientras observábamos como un Fnatic crecidísimo tras aplastar al equipo contrario en otra TF se divide para abrir el inhibidor de mid y coger el nashor derribando instantes mas tarde el nexo enemigo en el minuto veinticinco.

A pesar de que Rekkles, ahora que Svenesta jugando en TSM en NA, podemos decir tranquilamente que es el mejor tirador de Europa, sin embargo, este meta no le ha sentado bien y para garantizar el buen rendimiento y un fructífero split decidió honorablemente quedarse en el banquillo y cederle la titularidad  Bwipo que maneja un mayor espectro de campeones.